Este domingo, como todos los 29 de noviembre, se celebró San Silverio en Ingeniero White. Como es sabido este año se vio modificado la habitual procesión por el contexto de pandemia de Covid-19.
Sin embargo esto no impidió que se desarrolle la tradición edición, con todos los protocolos de seguridad pertinentes.
Uno de los mayores anfitriones fue el Consorcio de Gestión del Puerto de Bahía Blanca, quien encabezó la organización del evento tan significativo para la sociedad whitense.
Además se aprovechó este día tan importante para la identidad de White, para recordar a José Egidio Conte un baluarte del trabajo que dejó un legado para todos y todas en el Puerto bahiense.
En este sentido quien se pronunció fue Federico Susbielles, presidente del Puerto de Bahía Blanca, que estuvo presente acompañado de su familia:
«Con protocolos de sanidad especiales, pero con la pasión y el sentimiento de siempre, conmemoramos esta fiesta tan importante en la identidad de la localidad.
También, junto a su familia, descubrimos una placa en memoria de Don José Egidio Conte, por su tarea y legado en el Puerto de Bahía.
Gracias a quienes trabajaron para lograr que nos encontremos en este día tan especial. Sin dudas valió la pena el esfuerzo. ¡Viva San Silverio!»