Se destrabó el conflicto con los neumáticos

El conflicto con los neumáticos, que provocó el freno de la producción en el sector automotriz, se destrabó esta madrugada después de más de 14 horas de reunión entre representantes de empresas y del gremio SUTNA en el Ministerio de Trabajo. 

Las partes resolvieron un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en ese período paritario.

De esta manera, se destrabó la problemática que se registraba desde hace cinco meses y que se volvió crítica en los últimos días cuando las empresas Bridgestone, Fate y Pirelli decidieron cortar la producción.

Según NA, la reunión estuvo encabezada por el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, y señalaron que «luego de un amplio intercambio de opiniones, audiencias y reuniones, ambas partes han arribado en la sede central de la cartera laboral».

«En relación a la revisión paritaria 2021-2022, se resuelve un ajuste del 16% para el quinto tramo de la revisión salarial 2021/2022, totalizando de este modo un 66% de incremento salarial en todo el período paritario», añadieron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.