Se entregaron diplomas a quienes terminaron el curso de vacunadores Covid-19

Se trata de profesionales de la Salud y estudiantes avanzados de carreras sanitarias que permitirán agilizar el plan de vacunación.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, visitó esta mañana el Hospital El Dique de Ensenada. Allí junto al ministro de Salud, Daniel Gollan, encabezó el acto de entrega de diplomas de reconocimiento a profesionales y estudiantes avanzados de carreras sanitarias que completaron el Curso de Vacunadores Eventuales Covid-19 y ya se encuentran en distintos puestos de aplicación.

Kicillof destacó que “se suman 19 mil vacunadores diplomados por la Provincia para poner el hombro durante la campaña de vacunación más grande de nuestra historia”. “Trabajamos de forma articulada con los 135 municipios para que, en cuanto lleguen las dosis, podamos disponer de los centros, la logística y el personal para la vacunación”, agregó.

Daniel Gollan en conferencia de prensa

El programa fue creado por el Ministerio de Salud bonaerense para fortalecer las capacidades de vacunación y agilizar el proceso de inmunización. En ese sentido, el ministro Gollan remarcó que “pronto vamos a contar con las dosis necesarias para escalar la vacunación al conjunto de los y las bonaerenses que integran grupos de riesgo”. En tanto agradeció “a todos las y los trabajadores de la salud que están en la primera línea de batalla y serán los artífices del éxito de la campaña”.

“A pesar de todo lo que se ha dicho, estamos cerca de llegar a los 2 millones de bonaerenses que han dado su conformidad para aplicarse la vacuna”, afirmó el Gobernador. Al tiempo que destacó “el rol de los jóvenes, que han sido muchas veces señalados. Ahora están dando un ejemplo de solidaridad recorriendo casa por casa para ayudar a quienes necesitan asistencia con la inscripción”.

“Cuando la comunidad se organiza en el cuidado de la salud, agrega valor y permite que los resultados sean superadores”, dijo Gollan

Estadísticas del plan VacunatePBA

Además de la capacitación del personal, se acondicionaron distintos espacios y se vinculó a entidades como el PAMI y IOMA para contribuir con el plan y brindar asistencia con la inscripción. Al día de hoy, se han registrado 1.842.265 personas y se aplicaron 170.734 vacunas. Los y las bonaerenses que opten por recibir la vacuna deben preinscribirse o a través de la aplicación móvil vacunatePBA, donde se gestionarán los turnos de acuerdo con las prioridades establecidas.

Kicillof en Ensenada
Kicillof junto a personal capacitados para vacunar

“Estamos enfrentando la peor pandemia del siglo con un sistema de salud que estaba muy deteriorado. Pero con el compromiso necesario para destinar todos los recursos que hagan falta para que a ningún bonaerense le falte la atención médica que merece”, sostuvo Kicillof.

Por último añadió: “Lo estamos logrando gracias al esfuerzo de los trabajadores y las trabajadoras de la salud y a la solidaridad de todo el pueblo bonaerense”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *