Se espera un verano más cálido de lo normal

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) difundió un pronóstico para los meses de diciembre, enero y febrero, que prevé temperaturas por encima de lo normal en el centro del país. En particular en Buenos Aires y La Pampa.

Según el estudio, se mantendrán las condiciones actuales de sequía con «una alta probabilidad» de registrar lluvias por debajo del promedio en el Litoral y norte de Buenos Aires.

El informe «Pronóstico climático trimestral» señaló que este verano puede ser más cálido que el promedio en el centro de la Argentina, sobre todo en Buenos Aires y La Pampa, donde es un 50% más probables que se den temperaturas superiores a la normal.

En tanto, se prevén temperaturas normales o superiores a la normal para el sur del Litoral, Córdoba, la región de Cuyo y el oeste de Patagonia; mientras que hay una mayor probabilidad de que se registren temperaturas dentro de los parámetros normales en el norte del país y en el este y sur de Patagonia.

El organismo nacional también advirtió que «no se descarta una mayor frecuencia de temperaturas máximas extremadamente altas en gran parte del país».

A nivel país, fue el noviembre más cálido alguna vez registrado (+1.8°C), y varias localidades rompieron el récord de temperatura máxima media más alta, como Esquel 31,2°C (3/11), Gobernador Gregores 32,2°C (5/11), Río Grande 23,6°C (5/11) y Ezeiza 38,6°C (24/11).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.