Katopodis: «El gobierno anterior no terminó ninguna obra de infraestructura»

El Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis, y el Secretario de Políticas Universitarias Jaime Perczyk y el Rector de la UNS Daniel Vega firmaron el convenio para financiar la construcción del edificio del Departamento de Derecho en el Campus de Altos de Palihue.

Cerca de las 10.30 se llevo a cabo la firma en el centro histórico cultural de la UNS.

También estuvo presente el decano de la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN, puesto que dicha casa de estudios también recibirá financiamiento para obras.

Estas obras fueron anunciadas por el Presidente de la Nación Alberto Fernández en el Programa Nacional de Inversión en Infraestructura Universitaria 2019-2023.

“Esto redoblará el compromiso de la UNS con la educación pública, gratuita y de calidad, con pertinencia y extensión al medio local y regional”,expreso el Doctor Vega.

Durante la recorrida en Palihue se mostraron a los funcionarios las obras desarrolladas en la última década, que comprenden casi 9.000 m2 cubiertos y abarcan los Departamentos de Ciencias de la Administración (1109 m2), Economía (1600 m2), Ciencias e Ingeniería de la Computación (1534 m2), Ingeniería Eléctrica y Computadoras (1861 m2), el complejo de aulas verdes (1310 m2), el playón polideportivo con vestuarios (119 m2), el buffet-comedor (335 m2) y la sala de lectura (660 m2)

El edificio que albergará al Departamento de Derecho tendrá 1350 m2 repartidos en oficinas, salas de conferencias, gabinetes para los profesores, salas de computación y otros espacios de usos múltiples distribuidos en dos plantas.

El edificio contempla la posibilidad de crecimiento sobre una losa libre en planta alta y/o por anexión de un nuevo módulo de planta baja y planta alta, lo que ya está previsto en el proyecto estructural y en los de las instalaciones de servicios.

Contará con instalación sanitaria, accesos y circulaciones adecuadas a personas con discapacidad; instalaciones contra incendio, canalizaciones para datos y telefonía, calefacción, aire acondicionado y ascensor. Su costo actual se estima en 108 millones de pesos.

Audio Rector de la UNS Daniel Vega

Audio Gabriel Katopodis

 

 

Un comentario en «Katopodis: «El gobierno anterior no terminó ninguna obra de infraestructura»»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *