Los trabajos se ejecutan en la rotonda sobre la Ruta Nacional N° 33 en el acceso a la localidad de Pigüé y la Ruta Provincial 67.
En medio de la obra de ampliación de calzada de la RN 33 entre Tornquist y Espartillar, se detectaron fisuras en algunos sectores, por lo que Vialidad Nacional se encuentra ejecutando trabajos de demolición y reparación de losas de hormigón. La falla detectada en el 2% de las losas reconstruidas.
Debido a que la obra se encuentra en garantía, la reparación de estas losas no representa una erogación extra, tratándose de la corrección de 11 de las 1.200 losas que forman parte de la rotonda, un total de 14.400 metros cuadrados de hormigón.
«Queda de manifiesto la importancia del control de calidad que esta gestión impulsa a la hora de llevar adelante los proyectos viales que modifican la vida de las personas e impulsan las economías regionales», detallaron autoridades de Vialidad Nacional.
Durante las próximas semanas el sector de la rotonda contará con un desvío de tránsito para evitar mayores afectaciones al movimiento vehicular. El operativo de prevención cuenta con señalamiento vehicular y lumínico las 24 hs, por lo cual se solicita a las personas usuarias circular con precaución y acatar las indicaciones del personal montado en el lugar delimitado con cartelería provisoria y de obra.