«De Bahía me fui por la política, la inflación y el derecho a una casa», comentó Javier Medici, un peluquero que emigró a España en busca de un futuro mejor.
En diálogo con el programa de radio la Mesa Dominguera, que se emite por la FM93.1, el bahiense dijo que hace un año y medio que se mudó a Vigo, ciudad de España, pero hace algunos meses que está viviendo en Portugal.
Cabe destacar que estos países están a menos de cinco horas.»Portugal es un país pequeño. A principio de año, abrieron el grifo para los inmigrantes. Yo me vine sobre la marcha», insistió.
Sus recuerdos en Bahía Blanca
«Nací y viví 36 años, pero quise emigrar por una mejor calidad de vida. Por tema seguridad y para no estar especulando constantemente con el dinero».
Sin más, Javier detalló las cosas que más extraña de la ciudad. Ante todo el asado con los amigos, hacer música y su hijo que hace 2 años y medio que no lo ve.
Su presente en Portugal
«Toco la batería, pero últimamente me estoy dedicando a recorrer lugares y ayudar a gente que quiera venir a Portugal».
«Portugal es el tercer país de Europa más seguro que hay. Podés dejar las bicicletas afuera», marcó.
Ahora se dedica a trabajar en una empresa, ya que la peluquería no la pudo abrir para que no se de el contacto con la gente y no se propague el virus.
Entre risas, Javier finalizó: «Uno nombra a Argentina en Portugal y te dicen «Messi, Maradona y Boca».
Y él les contesta que Messi es más que Ronaldo.