Monte Hermoso: Habilitan más comercios que deberán inscribirse y recibir la autorización antes de abrir sus puertas

Esta mañana en conferencia de prensa, el secretario de Gobierno Municipal, Hernán Arranz, anunció que el Gobierno Provincial permitió la habilitación de nuevos rubros en Monte Hermoso


Según comunico el funcionario las Compañías de seguros, Estudios jurídicos, contables y notariales, Inmobiliarias,  Peluquerías, Tiendas de indumentaria, mercería, calzado, telas, etc., Bazares, regalerías, jugueterías, cotillones y similares, Venta de electrodomésticos, mueblerías y vidrierías, Venta de automotores, motocicletas, bicicletas y casas de repuestos, podrán abrir sus puertas desde mañana.

También lo podrán hacer Librerías, imprentas y fotocopiadoras; Vinotecas, Ópticas, relojerías, joyerías; Pinturerías, Heladerías, Casas de venta de comida elaborada, restaurant, pizzerías (solo delivery y retiro en el local); Loneras y tapicerías,  Venta, reparación de celulares, electrónica y computación; Viveros y venta de flores y Servicio de grúas.

Todo comercio que desee retomar la atención al público, deberá primero informarlo vía mail a inspeccionn@montehermoso.gov.ar detallando rubro, dirección y datos de los empleados; y esperar los permisos correspondientes, además del protocolo de atención diferenciado, que le enviará por el mismo medio el área de Gobierno Municipal.

Arranz contó que a raíz de la solicitud de la Asociación de Comercio e Industria local para la apertura de los distintos rubros, se elevó el pedido a Provincia y “hoy recibimos la habilitación teniendo en cuenta que Monte Hermoso no tiene ningún caso”

Información Importante del Balneario:

La Secretaría de Hacienda Municipal informa que en el mes de mayo continúan los descuentos por pago adelantado de Tasas de Servicios Urbanos y Sanitarios 2020 que permite al contribuyente sumar importantes descuentos, siempre y cuando estén al día.

Es decir, pagando este mes, el vecino recibirá descuentos del 15% por Buen Contribuyente y otro 12% más por Pago Adelantado; además de poder sumar más descuentos según la cantidad de años como contribuyente.

Para aprovechar este Plan o por consultas dirigirse de lunes a viernes, de 8 a 13.30 horas al Centro Cívico o la Casa de Monte en Bahía. También puede descargarse la factura a través de la pagina web www.montehermoso.gov.ar