Se inauguró un memorial en homenaje a las víctimas del ARA San Juan

Este domingo, fue instalado un memorial en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, al cumplirse cuatro años de su hundimiento.

El acto se realizó en Mar del Plata y de él participaron familiares y allegados de los desaparecidos, el jefe del Estado Mayor de la Armada, Julio Horacio Guardia; el intendente Guillermo Montenegro y obispo Gabriel Mestre.

El espacio creado para recordar a los tripulantes, cuenta con una réplica de la embarcación de seis metros de largo y con los nombres de los 44 tripulantes.

El sitió cuenta con una «cápsula del tiempo», un espacio sellado donde se guardarán «mensajes de afecto» para los tripulantes, así como los nombres de todas las personas y empresas que colaboraron de manera voluntaria en la construcción.

El 15 de noviembre de 2017, a dos días de su partida, el ARA San Juan se comunicó por última vez con la Armada. El comandante informó de un principio de incendio por la entrada de agua al compartimiento de baterías del submarino.

Un año después de ese último contacto, el 16 de noviembre de 2018, la empresa estadounidense Ocean Infinity anunció que encontró los restos del submarino hundido, aunque los cuerpos de los triuplantes nunca fueron hallados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.