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Se presentó el informe preliminar de bicisendas y ciclovías

En el marco del convenio suscripto entre el Municipio y la Facultad Regional Bahía Blanca de la UTN para la evaluación funcional del sistema de ciclovías y bicisendas de la ciudad, se presentó el primer informe preliminar referido a la situación de algunas de estas infraestructuras.

En el salón de actos de la UTN (11 de abril 461), el jefe de Gabinete y Gobierno, Luis Calderaro; el subsecretario de Movilidad Urbana y Transporte, Fabian Lliteras; el ingeniero Horacio Varela y el vicedecano de la casa de altos estudios en la ciudad, Carlos Vera, brindaron detalles del documento.

«En ese compromiso tomado por el intendente cuando asumió y cuando se firmó el convenio en enero, hay un trabajo que tiene que ver con desarrollar una ciudad deseable, una ciudad para todos, que incorpore estas modalidades alternativas para tener una ciudad más ordenada«, mencionó Lliteras.

Además, destacó el significado de dar a conocer estos datos: «lo más importante es que la comunidad conozca cuál ha sido el trabajo que se ha desarrollado hasta el momento, en donde han intervenido muchos profesionales, estudiantes, especialistas, para tener este puntapié inicial para el ordenamiento final».

Por último, el ingeniero Varela explicó que «la calle es el espacio público más grande y continuo que tiene la ciudad, son casi 4 mil hectáreas en donde nos movemos todos». En este sentido, dijo que «se da esta relación que tenemos que tratar de mejorar para poder tener la ciudad más ordenada, para no entrar en conflictos permanentes y lograr que quienes tienen menos condición en cuanto al tamaño, puedan desenvolverse bien en ese espacio».

«Nuestro objetivo para el desarrollo de nuestro trabajo fue tratar de evaluar lo que estaba hecho a través de tres premisas fundamentales: la seguridad vial, la accesibilidad y la calidad ambiental», finalizó.

Cabe destacar que las propuestas de modificaciones planteadas en el informe técnico serán enviadas al Concejo Deliberante para establecer acuerdos comunes sobre su implementación.

Sobre el informe

Fueron dos los casos de estudio: el eje 19 de mayo – Gorriti y calle Montevideo, entre Chiclana y Brown.

Expone que debido a diferentes características particulares, las bicisendas y ciclovías presentan serios déficit de seguridad vial asociado a un riesgo permanente de accidentes para los ciclistas, peatones y automovilistas. Además del estudio de estado, incluye propuestas y alternativas de mejoras.

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