Se profundiza el malestar entre el Gobierno y los docentes: anunciaron más paros

Sergio Zaninelli, de la Asociación de Docentes de la Universidad Nacional del Sur (ADUNS) informó que «los docentes cobraremos con retraso la porción de aumento de agosto ya que por restricciones presupuestarias de la SPU, no se recibió en las UUNN el instructivo de pago de nuestro sector».

«Los gastos de funcionamiento de las UUNN llevan 4 meses de retraso. El último envío fue la partida del mes de abril, esto en la UNS implica una restricción de $160 millones de pesos», añadió.

Y ratificó que la medida de fuerza por 48 horas que están llevando a cabo impulsada por nuestra la CONADU y localmente por ADUNS, «debe ser contundente y profundizarse la semana que viene para poner de manifiesto nuestro profundo malestar frente al desprecio y destrato que propina el Gobierno Nacional a los trabajadores y trabajadoras docentes y no docentes de las UUNN».

Mañana el gremio estará presente, a partir de las 9:30 hs, en la esquina de Av. Colón y Vieytes para participar de la jornada de paro y visibilización junto a SUTEBA Bahía Blanca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.