“Se ve en la calle que el cambio de fase no sirvió”

La doctora del Hospital Municipal dialogó esta mañana con el programa radial “Mesa Dominguera” (Se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por FM93.1) y consideró que “no se entiende que la gente siga compartiendo el mate“.

En referencia a la capacidad del hospital municipal: “Lo que hemos visto durante las últimas semanas y días es que está trabajando por sobre su capacidad. Tenemos habilitadas 24 camas en clínica médica y usamos 26”, explicó la profesional.

En consonancia y haciendo un relevo de disponibilidad actual agregó: “En la Terapia Intensiva hemos podido sumar una cama, tenemos 9 disponibles con respirador y ayer teníamos 11 ocupadas con dos pacientes recuperados”.

Hospital Municipal de Bahía Blanca
Hospital Municipal de nuestra ciudad

“Esto quiere decir que casi el 40% de nuestras camas las tenemos destinadas a esta patología”, explicó González Prieto.

Infraestructura del sistema de salud en Bahía 

“La ciudad crece más allá de la pandemia y los hospitales vamos quedando chicos. Nosotros estamos trabajando para tratar de ampliarlo para tener mucha más capacidad de internación, pero en este momento es complicado porque hay muchas cosas que no son accesibles”, describió la exintegrante del Club Olimpo.

Otro de los ítem insoslayable de esta pandemia es el cansancio al que se ve expuesto el personal de salud: “Todos nos cansamos, desde el director hasta el portero y la gente de seguridad o la que limpia, pero sabemos que tenemos que seguir adelante porque elegimos trabajar en esto y nos vamos dando fuerzas entre todos”.

Por último fue contundente en relación al cambio de fase en nuestra ciudad:

“Creo que no sirvió y de hecho uno lo ve cotidianamente, la circulación en la ciudad es la misma de antes, en los espacios abiertos se ve la misma cantidad de gente tomando mate, juntándose o corriendo. Nosotros le pedimos a la población que se cuide para cuidarnos a todos, pero esto nos hace pensar si el mensaje lo trasmitimos bien porque no lo vemos en la calle”, sentenció Graciela.

Audio de la entrevista:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *