Secuestraron más de 180 kilos de carne ilegal de una carnicería

En el marco de una causa instruida por la UFIJ N.º 7, a cargo del fiscal Marcelo Romero Jardín, una comisión policial perteneciente a la Coordinación de Seguridad Rural Bahía Blanca realizó un allanamiento en una carnicería ubicada en Sarmiento 11 de la localidad de Villalonga, donde secuestraron más de 180 kilos de carne sin rotular.

Carne ilegal
Carne ilegal

El procedimiento fue dispuesto por la Dra. Marisa Promé, luego de que el pasado 18 de abril (tras un operativo de prevención y disuasión de delitos en comercios de expendio de carnes) se llegara hasta el comercio denominado “Sombra de Toro” de Villarino donde constataron mercadería sin rotular.

En el allanamiento realizado en las últimas horas se secuestraron 168 kilos y 300 gramos de distintos cortes de carne y 13 kilos y 600 gramos de chacinados frescos sin sellos, rótulos o respaldos sanitarios, todos de producción clandestina, contraviniendo las normas sanitarias y legales vigentes.

La falta de sellos, remitos y rótulos fiscales imposibilitan establecer la trazabilidad de la carne, por consiguiente su origen y esto puede implicar un grave riesgo para la salud pública

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.