Según Gollan «hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios»

El ministro de salud bonaerense, Daniel Gollan, manifestó que «hay pequeños indicios» que marcan que se está desacelerando la curva de contagios de coronavirus en la Provincia.

«Hay pequeños indicios de que se está desacelerando la curva de contagios, el primero es la disminución de los llamados a la línea 148, otro es el ritmo de crecimiento que empezó a disminuir. De 67% que teníamos hace dos semanas pasamos a un 17% en las dos últimas y también bajó la demanda de hisopados», dijo el ministro en una entrevista con canal América.

El ministro sostuvo que los resultados de las medidas restrictivas se verán reflejados en los próximos tres o cuatro días.

Clases virtuales

«Recorrimos para tomar esta decisión la experiencia en otros países. Israel cerró y abrió varias veces las escuelas, en la provincia de Buenos Aires hay 93 municipios que siguen con la presencialidad», sostuvo el funcionario.

Por último, expresó que «el virus en la segunda ola es más agresivo. Necesitamos mas vacunas y empezar a vacunar a grupos de 50, porque están entrando a terapia casos muy graves de esa edad».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.