Según un estudio, la secreción nasal es el principal síntoma de la variante Ómicron

Es la conclusión a la que llegó un estudio realizado en el Reino Unido sobre la variante Ómicron del coronavirus. Cuáles son los otros síntomas más frecuentes.

La secreción nasal sería el principal síntoma de la variante Ómicron. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio publicado recientemente que analizó a la nueva cepa del coronavirus.

La investigación fue llevada a cabo por el ZOE Covid Study, que analizó un total de 52.489 casos detectados en las dos semanas previas al 11 de diciembre en el Reino Unido. Así logró determinar que este fue el efecto más repetido entre quienes se contagiaron.

“Los síntomas de Ómicron son predominantemente síntomas de resfriado, secreción nasal, dolor de cabeza, dolor de garganta y estornudos”, explicó Tim Spector, profesor que estuvo a cargo de la investigación, y que alentó a la gente que tiene alguno de estos síntomas a quedarse en sus casas, ante la posibilidad de que se trate de coronavirus, y que se realice un hisopado para despejar cualquier duda.

Sobre el total de casos analizados, la secreción nasal fue el síntoma más frecuente. Le siguió los dolores de cabeza, las fatigas leves o severas, los estornudos y los dolores de garganta.

La advertencia de la OMS

El estudio se conoce en la misma semana que la Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió por esta cepa que, según palabras de su director general, Tedros Adhanom Ghebreyesus, Se propaga a un ritmo no visto con ninguna otra”.

El titular del organismo internacional planteó que, si bien es “más leve”, también tiene una velocidad de propagación mayor. En este sentido consideró que si bien hasta el momento hay 77 países que confirmaron al menos un caso de esta variable -que hasta ahora provocó solo una víctima- la realidad es que probablemente Ómicron esté en la mayoría de los países, aunque todavía no se haya detectado”.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.