Aunque la llegada del coronavirus impuso nuevas normas para la ingesta de la bebida preferida de los argentinos, esta infusión sigue siendo un hábito fundamental para la mayoría de los habitantes del país.
Un reciente estudio del Instituto de Neurología Cognitiva (Ineco) informó que las personas suelen asociar al mate con una sensación placentera.
Este martes, se celebra el Día de la Tradición, momento propicio para honrar a la bebida preferida de los argentinos, la que, a pesar de que la manera de tomarla se vio afectada por el coronavirus, es un hábito en la vida de muchos habitantes del país.
Por su parte, Teresa Torralva, la directora del Departamento de Neuropsicología del Ineco, afirmó que “beber esta infusión aumenta la liberación de un neurotransmisor llamado dopamina, que estimula los centros de recompensa cerebrales generando una sensación de placer y sentimientos positivos”.
Según la experta, el mate también está asociado con el aumento de la serotonina en el organismo, lo que se traduce en un equilibro hormonal y una victoria contra el decaimiento anímico, generando un aumento en los niveles de sensación de felicidad.