Según un ginecólogo del Hospital Penna, en Bahía Blanca se realizan 100 abortos por año

Hace días atrás, el Gobierno presentó el protocolo completo para la Interrupción Voluntaria del Embarazo. Hoy, en la Mesa Dominguera (93.1), el ginecólogo Fernando Campastro, que desempeña su labor en el Hospital Penna, comentó de qué se trata.

«La Ley le dio formalidad porque nosotros venimos trabajando desde hace años», expresó y aseguró que el Comité que trabaja especialmente para brindar la seguridad tanto física como psicológica de la persona gestante, se junta todos los miércoles.

El Hospital Penna, al ser regional, concentra las interrupciones de la zona, además de las de Bahía Blanca. Es por eso que durante el año, los abortos llegan a ser 100. Es decir, 25 y 30 por trimestre.

Fue Campastro quien informó este dato y agregó que la clase social es indiferente en esta situación, donde hay que respetar el derecho individual y no opinar sobre los demás. «Las interrupciones ocurrieron toda la vida pero los abortos espontáneos ingresaban con otro nombre», explicó.

Cabe destacar que cualquier profesional de la salud puede aplicar la objeción de conciencia a la hora de la práctica. El médico está amparado por la Ley para no realizar el procedimiento, aunque no debe obstaculizar el aborto ni tampoco dejar de brindar información.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.