Senadores de Juntos piden a Kicillof que informe sobre el estado de los quirófanos del Hospital Penna

Surgió a raíz del comunicado firmado por profesionales de la salud de la institución, en dónde alertan a la sociedad bahiense y de la región sobre la crisis que atraviesan los servicios quirúrgicos del hospital.

El proyecto de pedido de informes del senador Andrés De Leo, y que acompaña su par de bancada Nidia Moirano, le pide al Gobernador que informe sobre los servicios quirúrgicos del Hospital Interzonal General de Agudos Dr. José Penna, de la ciudad de Bahía Blanca.

“En virtud de que este conflicto afecta directamente la calidad de atención y vulnera directamente el derecho a la salud de los pacientes afectados, solicitamos a las autoridades provinciales que informen sobre el estado de los quirófanos, las obras en ejecución, y la lista de espera de pacientes que aguardan ser atendidos”, dijo De Leo.

En su momento un comunicado firmado por profesionales de la salud de la institución alertó a la sociedad bahiense y de la región, sobre la decisión de la Dirección del mismo, de suspender la inscripción en lista de espera de pacientes que requieren una intervención quirúrgica, sobre la problemática de los servicios quirúrgicos de hospital y la imposibilidad de realizar operaciones ya programadas.

Los profesionales firmantes expresan que, a pesar de los reclamos y reuniones con las autoridades del hospital, las demandas y necesidades por ellos expresadas no han sido atendidas, y no han obtenido respuestas”, expresó De Leo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.