Sergio Lapegüe contó las secuelas que le dejó el coronavirus

Tras permanecer internado 21 días, el periodista Sergio Lapegüe volvió a su casa el 14 de febrero. Estuvo en terapia intensiva con un cuadro de neumonía provocado por el coronavirus.

Sergio se refirió a su actual estado de salud, en una entrevista que le hicieron sus compañeros de «Ahora no puedo hablar y caminar al mismo tiempo aunque estoy mejor después de todo lo que pasé. Estoy empezando a recuperarme», relató.

Lapegüe pasó varias semanas conectado con respirador y le tuvieron que dar plasma cuatro veces.

Así pasó los días en el Sanatorio Juncal

La neumonía aún sigue en su cuerpo al igual que el COVID. «Esto es muy de apoco. Ahora estoy empezando a respirar y a aprender a hablar. Es como aprender todo de nuevo después de que te pegaron un masazo en la cabeza», contó.

Contrajo fiebre todos los días que estuvo en el hospital y por eso, le dieron el casco Helmet porque sus pulmones no mejoraban.

«Te da claustrofobia estar ahí adentro y no te podés dormir porque no tenés almohada…pero podía respirar. Eso evitó que me intubaran. Estuve 14 días. Fue tremendo no poder respirar, no poder lavarte los dientes», manifestó Lapegüe.

Si bien la recuperación es día a día, su compañera Roxy quiso saber cuándo iba a reincorporarse al trabajo. Él contestó: «En principio tengo tres semanas más de reposo. Ayer hice mi primera caminata que me permitirá ir recuperando el movimiento y el oxigeno», finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *