Sexo virtual: El Ministerio de Salud lo recomienda para evitar contagios

El médico infectólogo, José Barletta, lo anunció como una buena alternativa para mantener la distancia social. «Háganle caso», dijo el presidente.

La cartera de Salud de la Nación dio recomendaciones este viernes sobre sexo seguro en tiempos de coronavirus. El experto invitado fue el médico infectólogo José Barletta, que difundió consejos para evitar la propagación del coronavirus a través de la vía sexual.

Barletta informó que la ciencia confirmó que el virus se transmite a través de los besos, pero hay pocas precisiones sobre qué sucede con el semen y otro tipo de secreciones corporales. En ese marco, en medio de la cuarentena total dispuesta por el Poder Ejecutivo, reforzó el mensaje de aislamiento y pidió específicamente evitar encuentros sexuales con personas con las que no se convive.

Recomendó apelar a las videollamadas, el sexo virtual y el sexting y recomendó específicamente lavarse las manos después de la masturbación y desinfectar teclados, pantallas y juguetes sexuales una vez concluido el acto.

“Hay aplicaciones online para conocer personas, eso se puede usar, pero evitar conocer personas nuevas”, continuó. Además, señaló que “es importante evitar contactos sexuales con personas con fiebre, incluso si es nuestra pareja”.

Horas más tardes, en una entrevista radial, se le consultó a Alberto Fernández su opinión sobre esta propuesta: “Yo soy abogado. El ministerio de salud sabe de estos temas. Si ellos lo recomiendan, hagan lo que indican”, sostuvo en diálogo con Radio 10.

 

(Infobae)