«Siempre hay ida y vuelta, pero es nuestra función ir a poner la cara y escuchar»

Pablo Romera, Secretario General del Municipio, dialogó con La Mesa Dominguera (LB24, FM 93.1) acerca de la situación de la ciudad y la relación con los vecinos, además de dar su postura con respecto a los planes sociales.

Sobre la visita a la Sociedad de Fomento de Millamapu, Romera aclaró que «Son dos programas distintos que tienen que ver con la profundización de las políticas públicas que apuntamos a fines del 2021. Uno tiene que ver con llevar las reuniones de gabinete una vez al mes a los barrios, y a partir de febrero empezamos un programa que se llama Participación, que trabajamos durante un mes y medio con las sociedades de fomento para ponernos de acuerdo en cuestiones que van con las cosas más duras, como mantenimiento de calles, luminarias, recolección de residuos, las obras, y por el otro lado todo lo que tiene que ver con la salud, cultura, deporte, educación. El otro día fue la primer reunión que tuvimos con los vecinos de Millamapu , y se habló de las problemáticas habituales, como el estado de las calles» comenzó diciendo Romera.

Además agregó que mucha gente que hace 20 años viven en el lugar, les dijeron que estuvieron abandonados durante mucho tiempo. «Lo importante es escucharlos, tener un ida y vuelta» aseguró.

Con respecto al trato de los vecinos, Romera menciona que «Hoy en la Argentina hay un gran descontento con la clase política, con la justicia, sindicatos, y un sector de la prensa. Siempre hay ida y vuelta, pero es nuestra función ir a poner la cara y escuchar. Eso es lo que tenemos que hacer«.

Por otro lado, el Secretario General habló sobre la iniciativa municipal para que los comercios acepten mascotas dentro de sus salones o dispongan de un espacio para alojarlos. «Antes de presentar el proyecto en el Concejo Deliberante, tuvimos dos reuniones con diferentes organizaciones mascoteras y con la mesa animal del HCD. Se pudo charlar, y modificar, agregar y quitar cualquier cuestión que entendíamos que era para mejorar la ordenanza principal. Tuvimos una buena recepción, después nos reunimos con la Asociación de Bares, Restaurantes y Hoteles de Bahía Blanca, nos plantearon sus inquietudes y de alguna manera fueron respondidas en esa reunión. Después nos juntamos con otros gastronómicos de la ciudad que están por fuera de la mencionada Asociación y de manera informal lo están implementando. La recepción fue muy buena«.

Otro tema vigente son los planes sociales. El Intendente Héctor Gay había mencionado que está de acuerdo con que los municipios tengan participación. A esto, Romera aclaró que «Otra vez estamos asistiendo a la pelea interna del gobierno. No es más que una lucha de poder entre Cristina y Alberto. Discutir a quien le damos el poder del plan social cuando en realidad hay un montón de otras problemáticas me parece inaudito, pero ya no sorprende nada de este gobierno«. Por su parte, destacó que cuando el Intendente estuvo de licencia, se realizaron distintas manifestaciones pidiendo trabajo directo. La respuesta que le dio el Secretario Municipal es que acerquen sus curriculum vitae para las capacitaciones que brinda el municipio, pero nadie lo presentó. «Nosotros todos los días les mandamos las capacitaciones que da el municipio, que son infinitas, y nunca nadie mandó un curriculum para tener un trabajo, por lo que la discusión es la educación«.

«Hoy en el municipio, un profesional con título que recién ingresa a trabajar en un área administrativa gana menos que una persona que tiene un plan social» aseguró Romera, mencionando que la clave está en la cultura del trabajo.

Por último, Romera habló acerca de las obras en las que el gobierno provincial muestra falencias.»Hace unos días quedó finalizada la obra de arreglo de un tramo de la Avenida Alfonsín, obra que tendría que haberse terminado el año pasado. Tuvimos que arreglar en muchas oportunidades el puente de la Carrindanga. El intendente estuvo reunido con Martín Insaurralde, el Jefe de Gabinete de Kicillof, y le planteó esa situación, ya que sería importante para terminar con lo que empezó María Eugenia Vidal. Además, la mayoría de los reclamos por el mal estado de las calles, provienen por pérdidas de agua. No podemos arreglar una calle hasta que ABSA no solucione la pérdida» concluyó.

Romera afirmó que el martes 28, el Intendente se va a reunir en nuestra ciudad con el Presidente de ABSA, debido a los reclamos que Héctor Gay le ha hecho a Insaurralde por la problemática que afecta a cientos de vecinos de la ciudad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.