Sierra de la Ventana propone ser el primer sitio de la provincia que retome el ‘turismo seguro’

Desde la Cámara de Comercio, Turismo e Industria de Sierra de la Ventana, Villa la Arcadia y Saldungaray dieron a conocer un comunicado, donde presentan la estructura y las bondades naturales de la comarca, para erigirse como el lugar de la “prueba piloto turismo seguro” en la Provincia de Buenos Aires.

Las características naturales de la infraestructura y de la comunidad en su conjunto, avalan el posicionamiento para convertirse en el prototipo de apertura paulatina y controlada de la actividad.

Esto será posible articulando su instrumentación y desarrollo en forma conjunta entre el sector público y privado.

Consideramos que estamos preparados y capacitados para recibir turismo en pandemia, en forma segura y en lo inmediato. 

Naturaleza pura garantizada en la comarca serrana

Antecedentes.

1. Primer destino de la provincia en contar con protocolos sanitarios en servicios de alojamiento y gastronomía.

2. Primer destino en realizar una apertura paulatina del sector gastronómico con protocolos contemplando el consumo interno y la economía circular.

3. Destino impulsor de circuito libre de covid.

4. Destino organizador, con profesionales calificados, de la capacitación, evaluación y Certificación con entrega de Sello de Calidad para los comercios y prestadores de servicios turísticos.

Características del destino que avalan la opción de ser prototipo de prueba.

1. Los alojamientos son casi en su totalidad cabañas individuales con parques o acceso a zonas abiertas de recreación.

2. Las actividades a realizar son siempre al aire libre la cantidad de plazas de alojamiento con las que contamos son limitadas y pueden regularse para garantizar que no haya aglomeraciones.

3. No existen en nuestras localidades turísticas edificios, centros comerciales, galerias o grandes lugares cerrados, y actividades recreativas para grandes cantidades de personas que se realicen en espacios cerrados.

4. Sistemas y aplicaciones ya elaboradas para las reservas de servicios y alojamientos por prestadores de nuestra cámara se pueden redireccionar y poner al servicio para el registro y control conjunto de pasajeros con el municipio.

5. Será condición de ingreso al distrito que cada turista tenga cobertura de Asistencia al Viajero que le reconozca la eventual necesidad de tratamiento por covid, como también los exámenes o test para descartar la presencia del virus en origen y/o antes de ingresar al destino turístico.

6. Desarrollo y rápida implementación del servicio de preventa con paquetes de estadias no menores a una semana que incluyan transporte seguro, restaurantes, excursiones dentro del distrito y a puntos libres de covid.

Montañas, Sol, agua y tranquilidad en Sierra

Por último, el objetivo principal es contener las necesidades de la mayor parte de nuestra comunidad demostrando que, con una implementación segura de los protocolos, es posible la práctica del turismo en nuestra provincia para comenzar a recuperar un sector que se encuentra en estado totalmente crítico.

 

Un comentario en «Sierra de la Ventana propone ser el primer sitio de la provincia que retome el ‘turismo seguro’»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *