Siguen las actividades para conmemorar el Día Nacional del Tango –

El Día Nacional del Tango se celebra el 11 de diciembre de cada año en Argentina.Se instituyó con el objetivo de destacar la importancia del tango en la cultura argentina y en homenaje a la fecha de nacimiento del cantante de tangos Carlos Gardel (1890) y del director de orquesta Julio de Caro (1899), por iniciativa de Ben Molar .

Miércoles 11, 18 hs Centro Cultural de la Cooperativa Obrera (Zelarrayán 560): “Golondrinas”
Acto oficial por el Día Nacional del Tango con palabras de Ricardo Margo, Dir. del Instituto Cultural de B. Bca., y José Valle, Dir. del Ciclo B. Bca. No Olvida.
Proyección de videos musicales de las grandes cancionistas de la historia del Tango. Distinciones a la trayectoria a los músicos Jorge Valette y Rubén Gattari y al locutor, periodista y actor Guillermo Herrera.

Brindis de fin de año.

Entrada libre y gratuita.

Miércoles 11, 20 hs Museo de Radios Antiguas Carlos Gardel (Laprida 268): “1er Aniversario”.

Celebrando el primer año de vida del Museo Carlos Gardel se ofrecerán en sus instalaciones: Homenaje póstumo al Director de Orquesta y bandoneonista Carlos Amado con disertación de la Dra. Evedith A. Hosni, charla entre Alberto Mc Dougall y Carlos Benítez «La radio de otros tiempos», disertación de Pablo Amado sobre «El Fueye», distinción a la Lic. Marta Álvarez por su cátedra «Perlas de Sabiduría» y actuación del cantante Alberto Mansi.
Entrada libre y gratuita.

Jueves 12, 19 en el Bar Miravalles ,Avenida Gral Daniel Cerri 777, : “Un vermut por Osvaldo Ardizzone”
En el Centenario del reconocido periodista, guionista y letrista de tango, Víctor Úngaro, Walter Gullaci, Gustavo Pie, Víctor Hugo Celaya y José Valle brindarán una charla sobre Osvaldo Ardizzone, historias y anécdotas de fútbol, tango y periodismo bahiense. Show musical Jorge Maza.

Entrada libre y gratuita.

Viernes 13, 21.30 hs Pavarotti (Belgrano 272): “Viva el tango”

Cena show con Nora Roca y Víctor Volpe en el Salón San Telmo de Pavarotti Restaurante.

Derecho de espectáculo $180