Silberman:”Existe la posibilidad de trasladar enfermos del AMBA a ciudades del interior”

Esa frase expuso el Director Nacional de Talento Humano del Ministerio de Salud de la Nación en el programa “La Mesa Dominguera” (se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1)

En plena pandemia es importante los números estadísticos para mensurar la situación:“Fueron 17 mil millones de pesos los que se les dieron desde el Gobierno al ministerio de Salud para afrontar la pandemia.

También habló sobre lo disímil que es la adversidad en los diversos territorios del país. En ese sentido explicó: “Se está hablando el tema de la coordinación sanitaria entre las provincias y las ciudades para poder utilizar todas las camas que estén disponibles. No hay que esperar que se saturen las camas”.

Uno de los puntos más soslayables de la entrevista fue cuando reflexionó sobre la solidaridad del sistema: “Si se llegan a saturar en algún lado y en el otro hay espacio, el sistema de salud tiene que ser colaborativo”.

En esa diferencia entre la realidad del Covid-19 en las diferentes regiones de nuestro país, hay una provincia que está padeciendo el avance del virus:”Chaco está muy complicado por el contagio dentro del hospital más importante de la Provincia. Hemos enviado muchos profesionales”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *