Alfredo Dagna:»Lo que dijo Gallardo para mí es lo mismo que opine cualquier vecino»

El Vocal titular del Comité Ejecutivo de la Asociación del Fútbol Argentino, estuvo en diálogo telefónico con «La Mesa Dominguera» (que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1).

En primer término puntualizó sobre el contexto actual: «La AFA está como cualquier otra institución que tiene responsabilidades. Es una etapa muy difícil por las diferencias entre los clubes que conlleva a no poder tomar una decisión para volver a trabajar”.

También concientizó sobre la realidad de los clubes: “El fútbol tiene características muy difíciles. El 65% de los clubes están en el AMBA y por otro lado, muchos de ellos están transformados en hospitales de campaña”.

En la semana, el DT de River Plate se mostró molesto por la escasa intención de los dirigentes con volver a los entrenamientos. Por tal motivo Dagna contestó: “Lo que dijo Marcelo Gallardo es lo que opina cualquier vecino. Es muy fácil en la comodidad del ídolo salir a criticar las cosas que hacen los dirigentes. Nunca se van a poner en nuestro lugar. Lo tomo como una opinión más”.

Además en la misma línea se diferenció del viejo continente donde la pelota volvió a rodar: “No somos Europa porque no tenemos las condiciones ni el dinero. Hay tanta presión que no tiene sentido”.

Por último fue abordada la cuestión del aurinegro, entidad donde es vicepresidencia: “Los jugadores de Olimpo están prácticamente al día. El 30 de junio se verán los contratos. Estamos tranquilos porque los que van a quedar libres van a cobrar el mínimo que dispone AFA para salir adelante”.

En sintonía con la descripción de coyuntura del club: “Tengo que pensar cómo puede salir adelante y no se caiga. Vamos a hacer todo lo necesario para que esto suceda. También vamos a apelar a que los jugadores también hagan un esfuerzo para no entrar en ningún tipo de problema.»

Sobre el final quiso revelar que confía en una mejoría en el futuro: “En unos meses, vamos a terminar en una situación más fortalecida de la que empezamos».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *