La comunicadora recordó un tenso episodio que vivió con el conductor y destacó la importancia de que las mujeres defiendan sus espacios.
Sofía «Jujuy» Jiménez estuvo presente en Almorzando con Mirtha Legrand, conducido por Juana Viale, programa que recibió a todas invitadas mujeres, por lo que se conversó sobre temas de género y las situaciones que cada una transitó en sus caminos personales.
Fue entonces que Sofía recordó un episodio de maltrato que vivió con Horacio Cabak cuando ambos estaban en América TV. Y destacó la importancia de mantenerse firmes en los espacios que como mujeres se ganan de trabajo, frente a situaciones violentas que se puedan sufrir.
«Se trata de no achicarse, de volver a uno y saber quién es, que no estás haciendo nada malo, ni más ni menos que lo que sentís que viniste a hacer al mundo«, comenzó expresando.
«A mí me pasó este año, de hecho fue públicamente. Yo estaba haciendo una conducción, un reemplazo en América, y me fue muy difícil. Estaba con Horacio Cabak, éramos como la dupla, las tareas tenían que ser como repartidas y no estaba pasando. Al principio no dije nada, me la jugué calladita. Realmente fue difícil ir todos los días y tratar de tener mi lugar. Era rarísimo lo que se sentía y lo que se vivía. Y rarísimo el doble discurso: un día estaba todo bien y al otro, ‘esto sí’, ‘esto no’. La sensación de tener que imponerte, plantarte y decir ‘pará, pará, este es mi lugar'», contó.
Sofía, actualmente participante de La Academia, manifestó que «fue la primera vez que la pasé mal», y que estaba dispuesta a disfrutar ya que era un reemplazo de verano, a lo largo de un mes.
«No la estaba pasando bien hasta que un día explotó todo al aire. Hubo una situación horrible, donde me empieza como a maltratar delante de todos. Yo temblando, con nervios, pero traté de ser profesional», reconoció, y añadió que es ese «concepto machista de que el hombre: como sos mujer y más chica ‘no sabés nada'».
«Finalmente se extendió, se habló, la gente del canal habló de la situación, tuvimos que continuar un mes juntos y ahí bajó. Quedó muy expuesto y fue muy feo, no estuvo bueno para nada, no se la deseo a nadie, pero bueno, no me achiqué, seguí y pude resolver la situación», cerró.
Fuente 0291 y filo