SUBE Digital: el nuevo sistema que permitirá pagar el transporte desde el celular

Especialistas del Ministerio de Transporte realizan una prueba piloto para que los usuarios puedan abonar los pasajes de colectivo, tren y subte directamente desde sus smartphones. La iniciativa estaría disponible a mediados del 2020.

 

A un día del traspaso de mando, el saliente ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich presentó el nuevo sistema SUBE Digital, que permitirá pagar el transporte público con tan solo apoyar el celular en el validador. Esta nueva aplicación funcionará directamente como una tarjeta digital, con lo cual no hará falta llevar una tarjeta física para viajar.

Para usar esta tarjeta virtual no será necesario estar conectado ya que esa operación seguirá siendo offline, así se  asegurará siempre la posibilidad de pago y la velocidad de la transacción para no depender de conexiones y evitar que se formen colas.

Esta herramienta será opcional y para su funcionamiento se deberá contar, en un principio, con un teléfono con sistema operativo Android que tenga incorporado la antena con tecnología NFC, aseguraron desde SUBE.

Además, en esta misma app se integrarán todas las funciones que ya están disponibles en Carga SUBE como la posibilidad de cargar saldo, ver los montos acreditados, así como también los recorridos realizados. Otro beneficio será que ya no se perderá, aunque se cambie el equipo, siempre se va a disponer de la SUBE digital con el usuario y clave.

Se espera que la propuesta comience a funcionar a mediados del próximo año, de esta manera Argentina se convertiría en el primer país en ponerla en marcha en América Latina.

(Fuente: Infobae y Clarín)