Subsidios a la luz y el gas: qué pasa si no me inscribí en los plazos dados

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) deberá responderse en forma online durante julio. ¿Qué ocurre si no me inscribí y cuáles son los requisitos para mantener el beneficio a partir de agosto?

Hasta el momento, unos 3.443.386 hogares de todo el país ya cargaron sus datos en el Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE). Sin embargo, hay muchos usuarios que no lo hicieron y miles que reportaron que no pudieron registrarse.

Aquellas personas que no lo hayan finalizado en la fecha estipulada, tendrán la posibilidad de obtener un turno para hacer el trámite de forma online o presencial en las oficinas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) durante todo el mes de julio.

Según lo comunicado por el Gobierno, quienes no se inscriban en lo que resta de julio perderán el subsidio tanto en la tarifa de gas como en la de luz.

Los usuarios del segmento más alto que dejen de recibir subsidios tendrán un aumento en sus facturas que se ubicará entre los $1.200 y $1.300 por mes. De todas formas, la quita de subsidios se llevará a cabo de forma gradual a partir de agosto y el costo pleno de la tarifa se abonará recién a fin de año.

Después de un proceso que duró casi dos semanas, se cerrará el formulario que dará cuenta de cuáles son los usuarios que mantendrán o perderán el beneficio en las tarifas de estos servicios.

Subsidios a la luz y el gas: cómo solicitar turno para hacer el trámite de manera presencial

El Registro de Acceso a los Subsidios de Energía (RASE) debe ser completado por todas aquellas personas que quieran mantener los subsidios que reciben en sus hogares, incluidos los titulares de jubilaciones, pensiones, Asignación Universal por Hija y/o Hijo (AUH), Asignación por Embarazo para Protección Social, Progresar o Potenciar Trabajo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.