«Yo no borro con el codo lo que firmo con la mano»

El Senador Provincial Andrés De Leo dialogó con 0291 sobre el proyecto de promover el desarrollo económico en los barrios populares, además de la situación del país y su deseo de ser intendente.

«Es un proyecto muy ambicioso y está claro que con un solo proyecto no alcanza. El objetivo es promover vía estímulos impositivos, inversiones comerciales, de servicios, industriales, en barrios populares donde necesitamos mucha inversión social. La idea no es solo acompañar el desarrollo económico  y social, sino también un desarrollo urbanístico» destacó.

El Senador resalta que este proyecto requiere del acompañamiento de los intendentes porque el primer estado que estará para recibir reclamos o consultas, es el estado municipal.

Además, De Leo dio su postura sobre la situación del país. «Las diferencias políticas, ideológicas o metodológicas están bien hacerlas porque es así en democracia, pero hay cosas que hacen a la gestión. El problema de la pobreza es de cualquier gobierno. Todos tenemos que trabajar» mencionó.

Por su parte, habló sobre el trabajo en conjunto con senadores del oficialismo. «En más de una sesión con el Senador Durañona hemos tenido posturas distintas y debates con mucha altura y respeto. Sin embargo somos de los que creemos que hay que trabajar en temas concretos. La problemática de los inquilinos para nosotros es un problema que hay que solucionar«.

Tenemos en claro que si alguno de los dos sectores se opone al tratamiento de un proyecto, no salen. Es fundamental trabajar en conjunto. La gente espera de nosotros respuestas concretas a problemas concretos.

«Convocar al diálogo es importante, pero aún más es generar condiciones para que ese diálogo sea sincero y productivo. Yo no borro con el codo lo que firmo con la mano. Primero que nada el gobierno tiene que sincerarse puertas adentro. Es clave exigirles qué es lo que pretenden hacer» remarcó De Leo.

El Senador de Juntos contó cuales deberían ser los siguientes pasos del oficialismo y la oposición. «La oposición, la última reunión de la mesa nacional tuvo una  posición correcta que es la de mostrar unidad, serenidad y exigirle al gobierno que asuman la responsabilidad de la crisis, que deje de lado intentos que no van con las necesidades, como el viaje que realizó Alberto para visitar a Milagro Sala. Además, pedirle al gobierno que anuncie cuáles van a ser las medidas económicas para evitar que la Argentina entre en un colapso peor al que estamos. A partir de eso, si se necesita algún acuerdo por alguna ley que sea razonable, hacerlo en el lugar donde se deben llevar los acuerdos que es en el Parlamento. El acuerdo es fijar líneas básicas que deben ser definidas, acordadas y votadas en el Congreso Nacional«.

Por último, manifestó que «Las internas no es el objetivo, he mostrado vocación de ser intendente. Si es necesario definirlo en interna es porque no hemos podido ponernos de acuerdo de quién es el mejor candidato o candidata, y la interna es una herramienta, pero no trabajo para eso. Si me toca a mí, es una responsabilidad que estaré dispuesto a llevar adelante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.