«Tener 24 concejales en una ciudad como Bahía es excesivo», apuntó Gay

El intendente se refirió al proyecto de ley que prepara la senadora provincial Nidia Moirano para bajar a la mitad la cantidad de concejales, y nuevamente la eliminación de una de las dos cámaras de la Legislatura, que hoy tiene senadores y diputados con funciones muy similares.

«Me parece que el esquema político de la provincia de Buenos Aires debería ir a una sola cámara. Creo que hoy tener una Legislatura con 92 diputados y 46 senadores, con todo el entorno, es algo que debería optimizarse. Es una percepción que la política va a rebatir», apuntó Héctor Gay y deslizó que «tener 24 concejales para una ciudad como Bahía Blanca también es excesivo. Se podría hacer con menos».

En cuanto al ahorro económico que podría significar la medida, el funcionario dijo que «en el caso de los concejales no mucho. En el caso de la Legislatura puede ser más importante. Además, en los últimos años hubo una tendencia a planchar la Legislatura. ¿Cuántas sesiones se hicieron en el año? Creo que 5 o 6, reales. Y es un año no electoral. La sociedad debería demandar más actividad».

Además, Gay opinó sobre mudar la capital a Olavarría. «Yo no sé si la capital de la provincia tiene que estar en La Plata…algún lugar central de la Provincia como Olavarría, Azul. Con otro foco».

«La Plata misma se queja de que es absorbida por Buenos Aires – explica- nosotros nos quejamos del centralismo de La Plata y del centralismo de Buenos Aires. Por ahí, pensado con tiempo, no a la bartola.Julio (Garro) todavía está peleando la tasa de capitalidad. Respecto del desarrollo integral de la provincia de Buenos Aires no sería una mala medida».

Por último criticó que «en la Argentina no se debaten los temas de fondo. En ningún ámbito: no se debaten en los medios de comunicación, no hay debate en las universidades y no hay debates en la política».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.