Terminaron las obras de provisión de agua y cloaca en el Barrio Nuevo

La municipalidad de Gonzales Chaves finalizó la obra de abastecimiento de las redes de agua potable y de desagües cloacales a las viviendas de lo que fue el Plan Federal Plurianual, delimitado por la calles Güemes, Moreno, Ana María Tano y Juan Eliçagaray, lindante al Parque Tantanakuy de esta ciudad.

El plan de recuperación del conglomerado había comenzado al inicio de la gestión del intendente Marcelo Santillán, en 2016, donde el predio con 131 unidades habitacionales estaba inconcluso y en estado de abandono. El Jefe Comunal decidió rescindir el contrato con la empresa y elaboró un plan de “autoterminación” con los afiliados de todos los sindicatos y organizaciones sociales del distrito con la aprobación del Concejo Deliberante.

“Cuando el Intendente decidió entregar a las familias el barrio (ex Plan Federal Plurianual 182 viviendas) no había agua, ni cloacas, ni luz domiciliaria ni iluminación pública en las calles”, resume Mauricio López, secretario de Obras y Servicios Públicos del municipio.

Hoy, con la finalización de estas obras de infraestructura básica, las siete medias manzanas que conforman el barrio y que alojan a 500 personas tienen todos los servicios, sólo resta la ampliación de la red de gas, que está en gestión para ser desarrollado este año.

Tanto la red de agua potable como los desagües cloacales ya terminados beneficiaron a 131 familias: “Las gestiones del Intendente Municipal lograron reducir en forma significativa el costo de las conexiones ante las empresas prestatarios, ya que el derecho de conexión de agua no tuvo costo para los vecinos, y el acceso a las cloacas fueron financiadas en cuotas”, destacó.

Asimismo, desde la oficina técnica municipal se confeccionaron los planos domiciliarios de ambos servicios que serán entregados a la empresa Absa, lo que significó un ahorro aún más importante en el costo de conexión de cada adjudicatario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *