Testeos rápidos en escuelas: no se detectó ningún caso positivo en la primera semana de presencialidad

Se está llevando a cabo, en Bahía Blanca, la iniciativa impulsada por el Ministerio de Salud, la secretaría de Salud municipal y la Jefatura Distrital de Educación, de realizar test rápidos en instituciones educativas para evitar contagios de coronavirus.

Hoy, con la visita del intendente Héctor Gay, se testeó a personal docente y no docente de la sede del jardín de Infantes 910. El funcionario agradeció el esfuerzo de la comunidad educativa y pidió seguir cumpliendo con las medidas sanitarias.

El programa prevé la concurrencia a un total de 205 escuelas y jardines, y alcanzar 980 testeos. Según los datos relevados, en la semana de reinicio de actividad escolar (del 28 de junio al 2 de julio) se concretaron un total de 221 pruebas sin registrarse ningún caso positivo. Cabe destacar que mediante esta metodología, entre el 19 y el 21 de mayo, antes de la suspensión de clases presenciales, se detectó un caso en 191 testeos.

El intendente estuvo acompañado por la presidenta del Consejo Escolar, Fabiola Buosi y por el secretario Privado, Pablo Romera.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.