Un pueblo español ofrece estadía y trabajo a familias que quieran mudarse

Autoridades del pueblo español Griegos ofrece trabajo y alquiler gratis por tres meses a familias que quieran mudarse allí. El único requisito es tener hijos en edad escolar.

La propuesta fue publicada en el Facebook de Ayuntamiento de Griegos y en cuestión de horas tuvo muchas solicitudes. Lo cierto es que hasta el momento la vacante solo incluirá a tres grupos familiares.

Más adelante no se descarta lanzar nuevamente la iniciativa para convencer a otras personas de que aporten las carencias profesionales que sufre el pueblo, como por ejemplo, albañiles, electricistas, fontaneros o pastores.

Qué incluye la oferta

Tres meses de alquiler gratis, y después un pago mensual de 225 euros, pero con un descuento de 50 euros por cada hijo en edad escolar. Es decir, una familia con dos niños pagaría apenas 125 euros de alquiler desde el cuarto mes. Los puestos laborales ofrecidos son dos: cocina y restaurante en el Paladar de Aragón, ubicado en la Muela de San Juan, o también gestionar el hotel-restaurante de Griegos.

Qué dice la publicación

“¿Te gustan los pueblos de montaña y con encanto? ¿Te atrae el mundo rural? ¿Estás cansado de la ciudad? ¿Buscas un ambiente más familiar para criar a tus hijos? ¿Tienes pareja e hijos y estás cansado de buscar trabajo? ¿Quieres conocer el segundo pueblo más alto de España…? Si tu respuesta es sí a cualquiera de las anteriores preguntas… Este anuncio es para ti. Te esperamos en Griegos, uno de los maravillosos pueblos de la Sierra de Albarracín, que sigue luchando contra la despoblación rural”, indica el mensaje.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.