Tomás Marisco:’Bahía está entre las cinco ciudades con más vehículos del país’

Así se refirió el Secretario de Espacios Públicos y Movilidad Urbana del Municipio de Bahía Blanca en el programa ‘La Mesa Dominguera’ (Que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1).

En el inicio del reportaje explicó: “En Bahía tenemos un problema por la gran cantidad de autos per cápita que hay. Es una de las cinco ciudades con más vehículos del país”.

En ese sentido aclaró: “Hay que planificar el transporte público para que sea más equitativo a partir de septiembre. Nosotros tenemos que tratar de incentivar para que sea un ciudad segura y sustentable”.

También la pandemia del coronavirus repercutió en su área específica: “Esta nueva realidad nos cambió muchas cuestiones, sobre todo a los que tenemos que planificar una ciudad. Como por ejemplo generar oportunidades sobre los medios eléctricos, el ensanchamiento de veredas y la planificación del transporte público”.

Durante otro momento de la entrevista describió el futuro del Parque de Mayo lugar emblemático para todos los y las bahienses: “Nuestras dos grandes metas es la licitación de los carritos para darle un vuelo gastronómico y la movilidad dentro del parque para que sea de uso peatonal. Pensamos en las sendas elevadas”.

Por último fue consultado sobre la coyuntura política nacional que, por obvias razones, también atañe a nuestra ciudad: Sobre el caso Vicentín y la gran movilización del sábado por la tarde comentó: “Hay que dividirlo en dos: una porque defraudó al Estado nacional. Lo que sí está claro que una expropiación no la puede hacer el Poder Ejecutivo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *