Tomás Marisco:’Bahía está entre las cinco ciudades con más vehículos del país’

Así se refirió el Secretario de Espacios Públicos y Movilidad Urbana del Municipio de Bahía Blanca en el programa ‘La Mesa Dominguera’ (Que se emite todos los domingos de 10hs a 13hs por la FM93.1).

En el inicio del reportaje explicó: “En Bahía tenemos un problema por la gran cantidad de autos per cápita que hay. Es una de las cinco ciudades con más vehículos del país”.

En ese sentido aclaró: “Hay que planificar el transporte público para que sea más equitativo a partir de septiembre. Nosotros tenemos que tratar de incentivar para que sea un ciudad segura y sustentable”.

También la pandemia del coronavirus repercutió en su área específica: “Esta nueva realidad nos cambió muchas cuestiones, sobre todo a los que tenemos que planificar una ciudad. Como por ejemplo generar oportunidades sobre los medios eléctricos, el ensanchamiento de veredas y la planificación del transporte público”.

Durante otro momento de la entrevista describió el futuro del Parque de Mayo lugar emblemático para todos los y las bahienses: “Nuestras dos grandes metas es la licitación de los carritos para darle un vuelo gastronómico y la movilidad dentro del parque para que sea de uso peatonal. Pensamos en las sendas elevadas”.

Por último fue consultado sobre la coyuntura política nacional que, por obvias razones, también atañe a nuestra ciudad: Sobre el caso Vicentín y la gran movilización del sábado por la tarde comentó: «Hay que dividirlo en dos: una porque defraudó al Estado nacional. Lo que sí está claro que una expropiación no la puede hacer el Poder Ejecutivo”.