Tribunal de Penas: Olimpo exigió sancionar a Deportivo Madryn por la agresión a su técnico

El club bahiense elevó un informe escrito al Tribunal de Penas del Consejo Federal detallando como fue la agresión que sufrió su entrenador (Carlos Mayor) al término del partido disputado el domingo en la ciudad chubutense. Como pruebas también adjuntó videos y testimonios.

El club Olimpo no se quedó de brazos cruzados y le hizo llegar ayer al Tribunal de Penas del Consejo Fedaral el escrito con la denuncia oficial en contra de su similar de Deportivo Madryn, por los incidentes registrados –y que fueron de público conocimiento– al termino del cotejo que se disputó el pasado domingo en el estadio Abel Sastre de la ciudad chubutense, y que quedó en manos del conjunto local por 2-1.

Según el presidente (Alfredo Dagna) y el secretario (Horacio Echeverría) de la entidad olimpiense, quienes firmaron el informe que no se puede dar a conocer hasta que no se expida el TDP del ente que organiza y fiscaliza el torneo Federal A, en el mismo hacen hincapié en la agresión que recibió el DT del primer equipo de Olimpo, Carlos Mayor, primero en forma verbal por un señor que identifican como Ricardo Sastre, hermano del actual presidente del “Depo”, y después física por parte de personas identificadas al club anfitrión (“según las vestimentas que llevaban”, detallan).

La dirigencia de Olimpo aclara que durante el partido no hubo anormalidades, ni dentro ni fuera del estadio, y que los encargados de la seguridad en los accesos al campo de juego no tendrían que haber dejado ingresar a Ricardo Sastre, quien según contó el entrenador olimpiense en las distintas notas que le brindó a los medios, fue el que le dijo, mientras le extendía la mano para saludarlo, “viste como te rompimos el culo, cagón, puto…”.

Los directivos de la institución bahiense también cuentan que Mayor, cuando se dirigía hacia el banco de suplentes local para felicitar por el triunfo al DT Ricardo Pancaldo, tuvo la intención de dialogar con el sujeto que lo había insultado, pero enseguida alguien lo tomó del cuello y lo tiró al piso “para luego patearlo”.

Además de los testimonios de cada uno de los integrantes del cuerpo técnico, Olimpo presenta como pruebas los videos de la agresión propiamente dicha (como se inicia y como termina) y el reportaje donde Mayor detalla cronológicamente lo sucedido.

A su vez, por todo lo expuesto en el descargo, Olimpo solicita que se le aplique una sanción disciplinaria al club Deportivo Madryn, “lamentando semejante hecho repudiable hacia una persona de bien como lo es el director técnico de nuestro equipo, señor Carlos Mayor”.

De ahora en más, el TDP del Consejo Federal le debe dar derecho a descargo a Deportivo Madryn y, con las pruebas y los testimonios ya en su poder, dar a conocer el fallo, que, según la cúpula dirgencial de Olimpo, podría estar para el jueves venidero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.