El ministro de Educación, Nicolás Trotta, admitió que puede llevar «uno o dos años» reorganizar la propuesta educativa
El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, admitió durante la mañana de este lunes, en las vísperas del regreso progresivo de los alumnos a las aulas, llevará «uno o dos años reorganizar toda la propuesta educativa».
Según indicó el ministro Trotta, los estudiantes «van a acreditar los saberes que han adquirido y lo pendiente lo van a a tener que transitar el año próximo, por eso trabajamos detrás del concepto unidad pedagógica entre este ciclo lectivo y el próximo que implica una reorganización integral».
«Habrá un trabajo de diagnóstico al comienzo del próximo año», comenzó planteando Trotta en diálogo con radio Con Vos, «para ver qué aprendizajes se dieron con el fuerte impacto educativo y remarcando que nos va a llevar uno o dos años reorganizar toda esta propuesta educativa a partir de lo que ha sido la pandemia».
El Gobierno habilitó la posibilidad de que vuelvan las actividades escolares en el país y el Consejo Federal de Educación aprobó el jueves pasado una resolución que cambia el protocolo escolar con un «semáforo epidemiológico» para habilitar el retorno en aquellas jurisdicciones que no presenten riesgos ante el coronavirus.
En ese sentido, el ministro aclaró que «evaluación hay siempre en el sistema educativo» y que se trata de una cuestión pedagógica «con una introducción de calificación en el último tramo de este año» porque -advirtió- «no hay promoción automática ni pasan de año como si no hubiesen sido atravesados por una pandemia».