Twitter lanzó una plataforma para luchar contras las noticias falsas

Tras meses de rumores, Twitter ha anunciado el lanzamiento de Birdwatch. Este es el programa con el que la red social busca luchar contra las noticias falsas en la plataforma. De esta manera apuesta por una solución comunitaria donde las personas etiquetan tweets para así dar contexto. Ya que se podrán agregar notas a los tweets donde haya información falsa.

Al agregar notas, las personas que lean esos tweets van a tener un contexto, de modo que podrán ver por qué una noticia o tweet determinado es considerado como noticias falsas. Este programa comienza ya en Estados Unidos.

Nueva iniciativa

Birdwatch llega como una iniciativa algo diferente, pero que desde Twitter esperan que funcione. Nos encontramos con tres elementos principales: notas, calificaciones y su web dedicada. Los usuarios podrán agregar notas a esos tweets que crean son engañosos y en las mismas se explican los motivos, además de añadir enlaces a fuentes relevantes o que prueben que ese tweet es falso.

Se podrá poner notas a colaboradores, de modo que si hay algunos que no ayudan de forma adecuada, vayan a perder presencia en la plataforma. Un aspecto importante es que Birdwatch es abierto y está accesible para todos los y las usuarios.

Un plan con el que Twitter busca luchar contra las noticias falsas con ayuda de la comunidad, con una forma de actuar diferente a la que tenemos en otras redes sociales. Habrá que ver si este plan funciona como ellos esperan y se reducen las noticias falsas en la plataforma.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *