Habilitan formulario para denunciar obstaculización de Interrupción Voluntaria del Embarazo

Aquellas personas que se les niegue u obstaculice el acceso a la interrupción del embarazo podrán denunciar a las farmacias, obras sociales o prepagas que interpongan dificultades.

El 24 de enero el Gobierno Nacional reglamentó la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo, sancionada por la Cámara de Senadores el 30 de diciembre. Sin embargo, en algunos distritos del país la normativa es resistida por amplios sectores políticos, sociales y religiosos.

Por este motivo, desde el Nación se habilitó un formulario para denunciar la obstaculización de la práctica. Aquellas personas que encuentren dificultades a la hora de solicitar la interrupción del embarazo podrán ingresar sus datos en la planilla. Ya fue habilitada por la Superintendencia de Servicios de la Salud de la Nación.

Se trata de un formulario con carácter confidencial. La denunciante podrá ingresar sus datos para dar cuenta en caso de que farmacias, obras sociales o prepagas nieguen o restrinjan la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Para acceder al formulario de denuncia , ingresar los datos personales y de la obra social, prepaga o farmacia que presente dificultad para el ejercicio de este derecho.

El formulario ofrece distintas opciones:

  • Me negaron la práctica
  • Me obstaculizaron la práctica
  • Falta de cobertura de prestaciones incluidas en la ley
  • Otros. Con la posibilidad de explicar la situación

La Ley 27.610 establece que los servicios públicos de salud, las obras sociales nacionales y provinciales, las entidades, empresas de medicina prepaga deben incorporar la cobertura integral y gratuita de esta práctica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *