Último día para tramitar el nuevo Certificado de Circulación

Hoy vence el tiempo estipulado para obtener el nuevo permiso que reemplazará a todos los anteriores.

La secretaria de Innovación Pública de Nación, Micaela Sánchez Malcolm, aseguró este viernes que más de 5 millones de personas tramitaron el nuevo permiso para circular que regirá desde el primer minuto de mañana, de acuerdo con lo dispuesto por el Gobierno nacional.

Se trata del Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) durante el aislamiento social, preventivo y onligatorio por el coronavirus, que puede ser tramitado a través de la web o por medio de la aplicación Cuidar.

“Este es un número dinámico porque, en realidad, están contemplados todos los tipos de permisos, los de las personas que realizan tareas esenciales, los que no son esenciales pero están autorizados para trabajar, y los especiales para trámites puntuales”, precisó la funcionaria.

Todos los ciudadanos que quieran circular deberán tramitar un nuevo permiso, debido a que desde el 30 de mayo todos los permisos previos perderán validez.

En cuanto al límite de esta medianoche, Sánchez Malcolm indicó que, “en realidad, el plazo es para los que tienen que trabajar mañana”, dado que ya no podrán hacerlo con el anterior certificado.

En tanto, el resto de las personas, podrá tramitar el permiso, ya sea por actividad exceptuada de la cuarentena o por trámites puntuales, en cualquier momento, a través de la web o la aplicación correspondiente.

(Con información de Télam)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *