En el marco de una investigación realizada por la UFIJ N.º 18, a cargo del fiscal Gustavo Zorzano, se realizaron tres allanamientos en los que se secuestraron distintos elementos que serán analizados en torno a una causa por presunta de defraudación al fisco municipal de Bahía Blanca.
En la denuncia, efectuada en abril de 2022, se da cuenta de una serie de maniobras concretadas a través del área de recaudación del municipio en las que se llevaban a cabo exenciones impositivas a vehículos a través de maniobras irregulares.
A raíz de esa situación se tomaron testimonios y se requirió documentación que habría determinado el presunto accionar de un empleado municipal quien actuaría con la posible colaboración de, al menos, dos personas ajenas a la estructura municipal.
En los procedimientos realizados se secuestraron computadoras, teléfonos celulares y documentación que serán peritados y analizados a fin de determinar cómo se llevaban a cabo las maniobras y quiénes son las personas involucradas.