Un error humano arruinó 15 millones de vacuna contra el coronavirus

Un error humano arruinó 15 millones de dosis de la vacuna contra el COVID-19 de Johnson & Johnson en Estados Unidos. Esto retrasará partidas futuras.

Trabajadores de la planta de producción de Emergent BioSolutions mezclaron accidentalmente una serie de componentes del inoculante, echando a perder el lote. La Administración de Alimentos y Medicamentos suspendió futuros envíos mientras investiga lo sucedido.

Una planta que fabrica dos de las vacunas contra el coronavirus combinó accidentalmente los ingredientes de las vacunas hace varias semanas, arruinando alrededor de 15 millones de dosis de Johnson & Johnson. Esto terminó obligando a los reguladores a retrasar la autorización de las líneas de producción de la planta.

De acuerdo con un artículo de The New York Times, la planta es controlada por Emergent BioSolutions, compañía asociada tanto con Johnson & Johnson y AstraZeneca en la manufactura de vacunas contra el COVID-19.

Las autoridades federales atribuyeron lo ocurrido a un error humano. Como consecuencia del error, la Administración de Alimentos y Medicamentos suspendió futuros envíos del inoculante mientras investiga lo sucedido.

Con todo, el episodio no afecta las dosis de Johnson & Johnson que actualmente están siendo administradas en todo el país, debido a que esas fueron producidas en los Países Bajos, donde las operaciones han sido totalmente aprobadas por los reguladores federales.

Mientras tanto, los otros dos fabricantes autorizados por el gobierno federal, Pfizer-BioNTech y Moderna, continúan entregando las dosis como estaba previsto.

Fuente 0291 e infobae

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.