Un estudio determinó que la vacuna de Pfizer es más efectiva en mujeres que en hombres

Se trata de una investigación que midió el nivel de inmunización de un grupo de hombres y mujeres tras recibir las dos dosis de la vacuna de Pfizer contra el coronavirus.

La vacuna de Pfizer contra el coronavirus produce una mayor inmunización en las mujeres que en los hombres. Esa es la conclusión a la que llegó un estudio, que también comprobó que la efectividad disminuye con la edad.

Se trata de una investigación que se llevó a cabo desde diciembre del año pasado hasta julio de este en Israel, que contó con 4868 participantes y que fue publicada en el New England Journal of Medicine.

Los científicos descubrieron que, a pesar de que en ambos sexos la inmunidad de la vacuna de Pfizer disminuyó unos meses después de la aplicación de la segunda dosis, fue en las mujeres donde generó una mayor inmunidad. Tanto durante el tiempo que se llevó a cabo la investigación, como a su término, ellas presentaron un mayor recuento de anticuerpos.

Otra de las conclusiones a las que llegó el estudio fue que la vacuna produciría una mayor inmunidad entre las personas de 18 a 45 años que entre los mayores de 65, después de la aplicación de la segunda dosis.

Estos datos servirán para el debate acerca de si es necesaria una tercera aplicación para toda la población o para un determinado grupo y, en este caso, qué vacuna es más eficiente para cada uno.

En tanto que de las investigaciones también surgió que los voluntarios con obesidad generaron una mayor cantidad de anticuerpos a largo plazo que aquellas personas que no la padecen. Aunque no quedó claro si tienen o no una mayor probabilidad de infectarse del coronavirus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.