Un oficial con Covid positivo en la cárcel de Bahía Blanca

Un oficial penitenciario que presta servicio en la Unidad 4 Bahía Blanca tiene Covid-19 por lo que fue puesto en aislamiento junto a los integrantes que compartieron la última guardia el viernes pasado.

El agente afectado es un Alcaide Mayor domiciliado en la localidad de Coronel Pringles, quien cumplió su última guardia el viernes, y este domingo presentó algunos síntomas, por lo que le realizaron un hisopado y anoche se confirmó que tiene Coronavirus.

El oficial se encuentra en buen estado, aislado en su casa, con la contención médica pertinente.

Las autoridades de la Unidad 4 dispusieron aislar de manera preventiva a los agentes que compartieron la guardia con el oficial infectado, y hasta el momento ninguno de ellos presentó síntomas. Se trata de 47 integrantes de la fuerza.

Se destaca que mientras el oficial permaneció en el establecimiento penitenciario cumplió con las medidas de bioseguridad que estipula el protocolo: uso de tapabocas y limpieza frecuente de manos.

Las autoridades penitenciarias y de Salud Penitenciaria llevaron a cabo esta mañana encuentros con los referentes de cada uno de los pabellones para informar detalles de la situación de salud del oficial y llevar tranquilidad al resto población carcelaria ya que se cumplieron con todas las medidas de bioseguridad.

Ante la situación, los agentes especializados del área sanitaria desinfectaron de manera más profunda los sectores por los que transitó el Alcaide Mayor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *