Un padre tuvo que trasladar a upa a su hija porque le impedían el acceso a su provincia

En las últimas horas se viralizó un video  de un padre que tuvo que llevar a su hija enferma a upa cruzando a pie el límite provincial. Abandonó el auto porque no le permitían pasar.

El lunes, Diego y Matilde, los padres de Abigail Jiménez atravesaron una situación dramática. Sucedió en el límite entre la provincia de Tucumán y Santiago del Estero, de donde la familia es oriunda.

Diego Jiménez volvía de Tucumán, donde su hija Abigail se realiza el tratamiento, y un efectivo del puesto de control limítrofe le impidió ingresar a su provincia. 

Abigail Jiménez de 12 años lucha contra el cáncer desde hace cinco años. Un control policial les prohibió regresar a su provincia por orden del Comité de Emergencia de Santiago del Estero. El padre decidió cruzar a pie y volver a su ciudad.

Video del momento:

La situación quedó registrada en un video que luego se hizo viral:

“Yo la traigo siempre y nunca me hace problema. ¿Aquí, en Termas, me van a hacer problema? Me la llevo caminando”, dice Diego. El uniformado lo mira y, detrás del tapabocas, le pide que “se calme”. “La va a empeorar, señor, por favor”, le dice. “Me la voy a llevar a mi hija aunque sea caminando”, responde el hombre.

Dos horas estuvieron al borde de la ruta. Cinco kilómetros recorrió su padre a pie llevándola a su hija a pie. “Ahora mi hija lo único que dice es policía malo” explicó la madre.

2 comentarios en «Un padre tuvo que trasladar a upa a su hija porque le impedían el acceso a su provincia»

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *