El fiscal venezolano Saab solicitó la captura de un periodista deportivo por ejercer «violencia simbólica y promoción al odio» contra Antonela Roccuzzo, esposa de Lionel Messi.
Se trata de Fernando Petrocelli, quien hizo un comentario en Twitter con la propuesta de «lanzarle cantos picantes» a Messi en el encuentro de Venezuela-Argentina por las Eliminatorias.
«Messi, Messi, Messi, está bien, eres un crack, pero la Antonela a todos nos los va a mamar», publicó un usuario de esta red a lo que Petrocelli respondió: «Buen cántico. Anoten para el jueves. Cambiaría el final para los sensibles y pudiera ser ‘y con Antonella todos vamos a gozar’ jajaja».
Ante el gran repudio que generó el mensaje, el periodista decidió borrar el mensaje pero esto no influyó en la decisión del fiscal, de ordenar la aprehensión e imputación por discriminación de género.
Finalmente, el venezolano se disculpó y compartió: «Lamento profundamente que mi comentario de ayer haya ofendido a las damas, a las cuales siempre he respetado en todo momento. Ofrezco mis más sinceras disculpas. Mi referencia era a los cánticos de cancha que existen en Argentina. Me equivoqué. No era mi intención ofenderlas».