Un suarense será el nuevo interventor de la empresa Vicentín

El oriundo de Coronel Suárez, Gabriel Delgado, es el Interventor y director del llamado Centro de Investigaciones en Vicentín. También es hermano del fiscal federal Federico Delgado. 

«Es una decisión estratégica para la Economía Nacional» sostuvo el Presidente de la Nación Alberto Fernández al anunciar que declarará a la compañía de utilidad pública, creando un fondo fiduciario que estará a cargo de YPF Agro.

Vicentín es una de las principales productoras y exportadoras de alimentos del país. La empresa había pedido la quiebra en diciembre de 2019 dejando una deuda de casi $ 1500 millones de dólares con el Banco Nación y más de 2.600 productores y 500 Pymes del sector.

«Con esta intervención vamos a garantizar las fuentes de trabajo y tomar el control de la cadena alimenticia nacional», ratificó el Presidente de la Nación.

La carrera política y profesional de Delgado

Es productor agropecuario, además de Licenciado en Economía Agropecuaria y Doctor en Finanzas, especializado en Finanzas Rurales. Ahora será el encargado de dirigir la compañía hasta que se decida la expropiación.

A finales de los 90, Delgado ingresó al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), en donde desarrolló una carrera vinculada a las finanzas agropecuarias y llegó a ocupar el cargo de Director del ex Centro de Investigación en Ciencias Políticas, Económicas y Sociales del organismo.

El salto a la arena política fue en 2013, durante el segundo gobierno de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando el ex ministro de Agricultura Norberto Yahuar fue reemplazado por Carlos Casamiquela, de amplia trayectoria en el INTA. A fines de noviembre de 2013, Delgado reemplazó al ex Secretario de Agricultura, Lorenzo Basso y fue el número dos de Agricultura hasta 2015, cuando la coalición Cambiemos se impuso en las elecciones presidenciales.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *