Un supermercado de Alemania ayuda a las y los solteros a conseguir pareja

Una filial de la cadena Edeka ha animado a que las y los solteros acudan a comprar productos los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas.

La pandemia está provocando iniciativas insólitas. Una de ellas es la que ha promovido una filial de la cadena alemana de supermercados Edeka, que ha animado a que las y los solteros hagan la compra los viernes entre las 18:00 y las 20:00 horas para contribuir a formar parejas en tiempos de COVID.

Christoph Kolb, gerente de la tienda ubicada en Volkach, ofreció detalles sobre su exitosa propuesta: «El supermercado ofrece este servicio de ‘shopping de solteros’ desde hace unos dos años, pero fue a raíz del coronavirus y sus restricciones que el tema de los ‘corazones’ se ha convertido en un elemento de atracción».

Distintivo en forma de corazón

Al llegar a la tienda, los clientes pueden colgarse un distintivo con forma de corazón. Este tiene un número que indica que aceptan la propuesta y una vez fijado, comienzan a buscar por los pasillos del supermercado los productos necesarios.

En caso de que surja el interés por una persona, se debe anotar el número y rellenar un formulario con frases preestablecidas: «Me encantaría conocerte mejor mientras damos un paseo por las orillas del Meno» o «Me encantaría encontrarme con usted para tomar un zumo de naranja en el departamento de frutas».

Cuando eso ocurre, un empleado llama a través de la megafonía al número en cuestión y le entrega el mensaje a la persona o una tarjeta de contacto con el mensaje que le haya dejado el individuo interesado.

También obras de arte

Este supermercado también es conocido por otra novedosa iniciativa: se han colgado varias reproducciones de obras pop art. Steven Schellhorn, uno de los responsables del negocio, justificó que se trata de «un espacio para desahogarse creativamente»

Fuente 0291 y AS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *