Vacunación en Bahía: Preocupa la cantidad de inscriptos

El titular de Región Sanitaria l, Maximiliano Núñez Fariña, habló esta mañana con el programa «La Mesa Dominguera»(FM La Brújula 24) acerca de la logística de vacunación contra el coronavirus que se está llevando a cabo.  Comentó que solo el 10% de la población bahiense se inscribió para la vacunación»

En cuanto a la logística el funcionario informó que no es fácil comenzar con la vacunación masiva en los hospitales primero y luego la vacunación en general en escuelas: «Actualmente Bahía tiene cinco pensadas, ahora está activa una sola. Lo mismo pasa en Tres Arroyos y en Dorrego, que hay una institución educativa pero pensadas hay 2», comentó el profesional en diálogo con los periodistas Martín Orta y Martina Andes.

 Bahía se divide en dos etapas por la cantidad de gente que tiene. La primera es la de Región Sanitaria junto con el Penna, el Municipal y las escuelas. La segunda es la que hace IOMA, que tiene a todos los policías y a los maestros/profesores que va a proporcionar dos puntos de vacunación, comunicó Nuñez Fariña

En cuanto a la vacunación a personas mayores agregó que PAMI en Bahía tiene una importante cantidad de afiliados y ya empezó a vacunar en lugares cerrados.

Por otra parte exclamó que «es alarmante el porcentaje de inscriptos que tiene Bahía Blanca en proporción a la cantidad de gente que vive. «Solo el 10% de la población se inscribió para recibir la vacuna»

«Requerimos que la gente se anote, que confíe en la vacuna que ya hoy por hoy fue reconocida a nivel mundial», enfatizó el funcionario.

Números en Bahia Blanca

Núñez Fariña explicó que «el número de vacunados en Bahía es de 2.762, mientras que en la Región Sanitaria son 11.900». Y remarcó: «Los inscriptos en la ciudad son 36.608, es decir que solo tenemos casi un 10%. Sería importante que empiece a aumentar ese número, la gente tiene que tomar con seriedad la vacunación».

¿Dónde me puedo anotar?

Las personas que estén interesadas pueden registrarse en la web. Una vez anotados pueden seguir el proceso por la aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *