Un tigre de un zoológico de Nueva York dio positivo por coronavirus

Es el primer caso conocido de un animal infectado por el virus en EE.UU. Sospechan que pudo haberse contagiado por un cuidador del lugar.

Una tigresa malaya de cuatro años de edad del zoológico del Bronx, en Nueva York, dio positivo en el test COVID-19.

Un cuidador asintomático podría haber sido el que transmitió la infección a Nadia y otros seis felinos. Los animales comenzaron a mostrar síntomas, incluyendo tos seca, a fines del mes pasado tras estar expuestos al empleado, quien aún está sin identificar.

“Esta es la primera vez que conocemos en todo el mundo que una persona infectada transmitiera la enfermedad a un animal y este desarrollara síntomas”, expresó a la agencia Reuters, Paul Calle, veterinario jefe del zoológico.

Ha habido casos aislados de mascotas dando positivo por coronavirus en otros sitios del mundo, pero los expertos insisten en que no existe evidencia de que pueden enfermar o transmitir la enfermedad.

Los felinos han perdido algo de apetito, pero “se recuperan bien bajo cuidado veterinario y están alertas e interactivos con sus cuidadores”, dijo el comunicado.

El zoológico admitió desconocer cómo se desarrollará el virus en tigres y leones, ya que varias especies pueden reaccionar de forma distinta a las infecciones, pero todos los animales serán monitorizados de cerca.

El zoológico del Bronx, uno de los más grandes de Estados Unidos, con cerca de 6.000 animales, cerró sus puertas al público el 16 de marzo debido a la pandemia. Sin embargo, cerca de 300 de los más de 700 empleados se consideraron “esenciales” para cuidar a los animales y mantener las operaciones del lugar.

La Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE) y a la Organización Mundial de la Salud (OMS) niegan que exista evidencia de que gatos o perros puedan transmitir el coronavirus. Sin embargo, la OIE dice que se están llevando estudios a cabo para investigar mejor la enfermedad y que cualquier persona enferma debe limitar el contacto con sus mascotas.

(BBC)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *