Una atleta bahiense opinó sobre el Sudamericano de Atletismo: «Nunca lo valoraron como tiene que ser»

La atleta bahiense Claudia Ullmann habló de la decisión del ENARD de dejar afuera de la lista del Sudamericano de Atletismo a 33 colegas. «No viene de ahora», manifestó.

En el programa de radio, la Mesa Dominguera, la ex discóbolo contó cómo fue su experiencia en 2004 cuando le tocó viajar a Venezuela. «En Rosario marqué mi mejor marca y gracias a mi entrenadora fui al Sudamericano, me costó dos años llegar», expresó.

Claudia Ullmann

«Me da nostalgia e impotencia lo que pasó porque hay dinero pero uno se calla por miedo a que pase algo«, manifestó con enojo la decisión del Enard de negarle la posibilidad de competir a varias personas.

Sin embargo, con la ayuda del influencer Santiago Maratea y de todos los argentinos que aportaron su dinero, los 33 profesionales más sus dirigentes van a poder subirse al avión que el Enard no «podía» costear.

«En 2004, 20 atletas tuvieron que pagar su pasaje porque el Enard eligió a los que tenían mejor marca y estaban más cerca de integrar el podio», sostuvo Ullmann y agregó que para ellos, «es un trabajo de todos los días» que requiere un sacrificio de muchas horas de entrenamiento.

«Nosotros traemos una medalla y están todos atrás nuestro», opinó y dijo que «el atletismo nunca lo valoraron como tiene que ser» porque «tiene prioridad» el fútbol y al automovilismo.

La mujer de 39 años habló de cómo ve el atletismo en Bahía Blanca: «Se vino muy a bajo y nunca se lo ayuda como corresponde», cerró.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.